Revista Qué

19 Nov 2012 | SUBTES

A la Justicia por los fondos

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que el Ejecutivo local acudirá a la Justicia por el traspaso de los fondos para solventar los gastos del subte.

Rodríguez Larreta anunció que acudirán a la justicia por los fondos del subte

Rodríguez Larreta anunció que acudirán a la justicia por los fondos del subte.

Poco antes de que ingrese el proyecto de ley a la Legislatura para concretar el traspaso del transporte, Rodríguez Larreta ratificó que harán el reclamo a la Nación por vía judicial.

En declaraciones radiales, el funcionario advirtió que intentaron conseguir el dinero “mediante un acuerdo”, pero que “no hubo solución

“Nuestra primera intención es reclamar por la vía judicial al gobierno nacional, para que cumpla con la Constitución y ceda los recursos correspondientes al subte”, indicó Rodríguez Larreta.

Durante las mismas declaraciones insistió en que “no descartan” la posibilidad de estatizar el servicio de transporte subterráneo.

Al respecto, admitió que “están todas las posibilidades abiertas”, pero aclaró: “Tenemos que saber cuál es la situación financiera y de los subsidios, que hasta ahora manejan el gobierno nacional y la empresa”.

También subrayó que no quiere decir que “estemos pensando en la estatización. Todas las opciones están abiertas, pero no es para sacar una conclusión de que vamos a estatizar o no”.

Luego Larreta agregó que “esta semana se presentará una ley en la Legislatura. Será una ley compleja, que prevé un cambio en el sistema de regulación del subte y un mayor control en la concesión”, recordó el funcionario, en torno al traspaso de subtes a la órbita de la Ciudad.

En ese sentido, el jefe de gabinete dijo que el macrismo tuvo una reunión con “todos los jefes de bloques de la oposición” que “vinieron diciendo que iban a acompañar el proyecto”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?