Revista Qué

25 Nov 2015 | Gabinete

Bullrich a Seguridad, Montenegro a la AFI

Tal como adelantó Qué, el actual ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro no será el titular de la cartera nacional de Seguridad. Si bien, se prevé que en las próximas horas el propio presidente electo confirme su equipo, trascendió que la ex ministra de Trabajo de la Alianza, Patricia Bullrich ocupará ese ministerio. En tanto, […]

Tal como adelantó Qué, el actual ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro no será el titular de la cartera nacional de Seguridad. Si bien, se prevé que en las próximas horas el propio presidente electo confirme su equipo, trascendió que la ex ministra de Trabajo de la Alianza, Patricia Bullrich ocupará ese ministerio. En tanto, el ex candidato a intendente de San Isidro, será designado en AFI (Agencia Federal de Inteligencia)

El titular del ministerio de Seguridad, quien entre otras cosas deberá ponerse al frente de la lucha contra el narcotráfico, una de las principales premisas de la campaña de Cambiemos.

Hasta hace algunas horas se daba por seguro que ese puesto iba a ser para el ex candidato a intendente de San Isidro y actual ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Sin embargo, todo indica que habrá sorpresas.

Al igual que el diputado nacional Jorge Triaca, que era número puesto para Trabajo y finalmente no desembarcará en esa cartera (el lugar es para el delasotista Jorge Lawson), habría sorpresas en Seguridad. Eso sí, Montenegro no se quedaría con las manos vacías.

El funcionario de la Ciudad de Buenos Aires quedaría al frente de la flamante AFI (Agencia Federal de Inteligencia), organismo que reemplaza dede hace un tiempo a la Secretaría de Inteligencia y que actualmente lidera el ultra K Oscar Parrilli.

Tiempo atrás, con el traje prácticamente ya calzado, Montenegro anunciaba que si Mauricio Macri llegaba a la Casa Rosada, iban a declarar la “emergencia en seguridad a nivel nacional” y a crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado para combatir el narcotráfico.

Además, en una entrevista con el diario La Nación, Montenegro decía que una fuerza de las características de la Bonaerense debería ser conducida “por un policía, con un control político muy fuerte”, y no por un civil, como sucede en la actualidad.

Compartir
?