Revista Qué

15 Sep 2014 | Ley de Abastecimiento

El kirchnerismo buscará dictamen a la reforma

Las cinco comisiones tratarán la modificación de la norma mañana, desde las 12. Los tres proyectos serán tratados en Asuntos Constitucionales. Ya tiene media sanción en el Senado. Cinco comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación buscarán, este martes a partir de las 12, dar dictamen a los proyectos para modificar las leyes […]

Las cinco comisiones tratarán la modificación de la norma mañana, desde las 12. Los tres proyectos serán tratados en Asuntos Constitucionales. Ya tiene media sanción en el Senado.

Cinco comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación buscarán, este martes a partir de las 12, dar dictamen a los proyectos para modificar las leyes de Abastecimiento, crear un Observatorio de Precios y una instancia judicial propia para dirimir conflictos vinculados al consumo, mientras que el kirchnerismo espera convertirlos en ley el miércoles, en sesión especial.

Asimismo, la reunión contará con la presencia de legisladores, funcionarios y entidades de consumidores y empresarias invitados, para debatir los alcances del paquete de leyes. Ante ellos, los funcionarios escucharán y responderán preguntas de legisladores y más de cincuenta entidades empresarias y entidades de consumidores invitadas para dar su opinión sobre las iniciativas, entre ellas la Cámara Argentina de Comercio, la Asociación de Defensa del Consumidor y la Sociedad Rural.

Los proyectos ya tuvieron media sanción del Senado hace dos semanas, por lo cual el bloque del Frente para la Victoria apuesta a convertirlos, en ley en una sesión especial que pedirá para el miércoles.

En plenario de comisión estará integrado por los tres proyectos es la de Asuntos Constitucionales, que preside Diana Conti (FpV), y el plenario se completará con los diputados de las comisiones de Justicia, de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Presupuesto y Hacienda, con lo cual asistirán más de un centenar de diputados al debate.

Por su parte, los empresarios sostienen que esa iniciativa busca un “avance” del Estado sobre lo privado, lo que podría afectar la competitividad. A pesar de que durante la sesión llevada a cabo en el Senado se realizaron algunos cambios en la propuesta oficialista, el G6 insiste con un “rechazo unánime” respecto del proyecto.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?