Revista Qué

28 Nov 2016 | insolito

Abogados para los animales del ecoparque

La Justicia porteña dictaminó que los elefantes del Ecoparque de la ciudad de Buenos Aires pueden disponer de la representación de abogados. Así lo dispuso una resolución tomada el 17 de noviembre por la Unidad Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), creada por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Según dictaminó el titular de la UFEMA, […]

La Justicia porteña dictaminó que los elefantes del Ecoparque de la ciudad de Buenos Aires pueden disponer de la representación de abogados. Así lo dispuso una resolución tomada el 17 de noviembre por la Unidad Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), creada por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

583c5b13d7961_800x505

Según dictaminó el titular de la UFEMA,  el Dr. Blas Matías Michienzi, esos animales tendrán como representante legal a la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de Animales(AFADA). Es la primera vez que se reconoce a una organización no gubernamental como defensora de los derechos de los paquidermos y que se permite su participación en el proceso penal que lleva adelante el Órgano Fiscal por maltrato y crueldad animal contra el ex zoo de Buenos Aires (hoy Ecoparque).

En junio la AFADA ya había presentado una denuncia contra el Zoológico de Buenos Aires y el Gobierno porteño por posible delito de crueldad animal por tener 20 años en cautiverio a tres elefantas. “El dictamen de la Fiscalía Porteña fija un importante precedente judicial para el Ministerio Público Fiscal de CABA y otros organismos fiscales del país, permitiendo la participación en un Proceso Penal de las organizaciones sociales que representan los derechos de los animales en forma autónoma y no en función del derecho de propiedad de terceros”, dijo el presidente de AFADA, Pablo Buonpadre.

“La Justicia argentina está despertando de un letargo enorme en lo que respecta al bienestar animal, dando participación en los procesos judiciales a aquellos seres sin voz que hoy empiezan a ser escuchados en estas instancias”, agregó Bipmadre.

Compartir
?