Revista Qué

2 Ago 2016 | BUE

Absolvieron a programador que encontró glich

El técnico informático Joaquín Sorianello fue sobreseído en la causa que le inició la empresa “Grupo MSA” a cargo del sistema electrónico en las elecciones de la Capital Federal en las que resultó electo Horacio Rodríguez Larreta . En julio del 2015 Sorinello ingresó al sistema y corroboró que se podían cambiar los resultados de […]

El técnico informático Joaquín Sorianello fue sobreseído en la causa que le inició la empresa “Grupo MSA” a cargo del sistema electrónico en las elecciones de la Capital Federal en las que resultó electo Horacio Rodríguez Larreta .

En julio del 2015 Sorinello ingresó al sistema y corroboró que se podían cambiar los resultados de la votación. A partir de la información, que dio a conocer la cuenta de twitter @fraudevotar, el joven programador accedió a los certificados SSL desde los cuales se envían los datos desde las escuelas a los centros de cómputos.

Boleta Única Electrónica

Por este motivo la empresa lo denunció y la jueza María Luisa Escrich ordenó el allanamiento de su casa, que concretó la Policía Metropolitana, en el que se le secuestraron computadoras y elementos electrónicos.

En ese momento Sorinello afirmó: “La verdad que es increíble, le aviso a la empresa que tienen una falla en el sistema de voto y lo siguiente que hacen es allanarme el domicilio a mí en vez de buscar a los verdaderos culpables”.
En este sentido el poder judicial de la capital federal lo sobreseyó bajo el argumento de que: “si bien se acreditó que Joaquín Sorianello ingresó al sistema informático de la empresa “Grupo MSA”, no lo hizo de manera indebida ni causó daño alguno, sino que, por el contrario, lo hizo para dar aviso a la firma de que el sistema de seguridad era vago y podía ser vulnerado con facilidad”.

A partir del jueves la Cámara de Diputados comenzará a debatir el proyecto de reforma electoral que establece entre otras cuestiones la implementación de la Boleta Única Electrónica en todo el país tomando cómo casos testigos las elecciones de Salta y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir
?