Revista Qué

5 Feb 2015 | Mundo grúa

Acarreo: ni el massismo se salvó

Una camioneta del Frente Renovador estacionó mal. En pocos minutos, las grúas porteñas se la llevaron.

Una grúa que trabaja para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acarreó una camioneta mal estacionada en la esquina de Corrientes y Talcahuano. Lo insólito del caso es que la misma pertenece al equipo de Sergio Massa.

“Se anota un puntito (Mauricio) Macri con esto”, le gritó un kioskero al chofer de la grúa mientras emprendía su marcha por la Avenida Corrientes, al tiempo que varios curiosos, entre risas y comentarios, le sacaron fotos al hecho con sus teléfonos celulares.

Actualmente, las empresas que tienen la concesión del polémico servicio son Dakota S.A. (STO, Sistema de Trán-sito Ordenado), que opera en la zona norte, y B.R.D S.A.I.C.F.I (Sistema de Estaciona-miento Controlado).

gruas-2-475x369

El contrato entre la Ciudad y esas dos empresas viene desde 1990, cuando Carlos Grosso era el intendente. Por decreto N° 4.922/90, el Ejecutivo porteño les otorgó la concesión de los sectores I y II. En el acta de ratificación del acuerdo, las nuevas autoridades del Gobierno, que asumieron en diciembre de 2007, reconocieron que dichas firmas venían operando sin contrato desde 2001, mediante prórrogas. En su número 17, QUÉ hizo una investigación sobre los contratos millonarios con las grúas.

Compartir
?