Revista Qué

12 Abr 2017 | es oficial

Aceptaron la renuncia de Lousteau a la Embajada

El Gobierno formalizó hoy la aceptación de la renuncia del saliente embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau, quien decidió dejar su cargo a raíz de sus aspiraciones políticas en la ciudad de Buenos Aires. Así lo estableció mediante el decreto 249/2017 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y […]

El Gobierno formalizó hoy la aceptación de la renuncia del saliente embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau, quien decidió dejar su cargo a raíz de sus aspiraciones políticas en la ciudad de Buenos Aires.

Así lo estableció mediante el decreto 249/2017 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y de la canciller Susana Malcorra.

En el artículo primero se estableció su traslado a la Argentina y en el segundo, se le aceptó la renuncia.

El nombre de su reemplazante todavía no fue resuelto por el Gobierno, aunque se menciona a Alfonso Prat-Gay, Paula Bertol e Isela Costantini.

Lousteau, que en las últimas elecciones porteñas perdió el balotaje con el candidato macrista, Horacio Rodríguez Larreta, pretende relanzar su carrera política en la Ciudad.

En la bio de su cuenta de Twitter, se define: “Político y economista. Líder de #ECO”.

Ahora, la incógnita pasa por saber qué rol ocupará Lousteau en el plano electoral que se avecina, con las legislativas que se desarrollarán en octubre. El hombre de rulos mantiene el hermetismo acerca de cuál va a ser su jugada en la proximidad. ¿Competirá por fuera o por dentro de Cambiemos?

Compartir
?