Revista Qué

24 Oct 2017 | Pablo Ferreyra sobre Álvaro Zicarelli

“Su actitud es nefasta y es un provocador”

El actual legislador porteño por el FpV Pablo Ferrerya le respondió a través de las redes a Álvaro Zicarelli. Los cruces se dieron luego de que el exfuncionario de Gabriela Michetti comparó la muerte de Mariano con la de Santiago Maldonado e hiciera alusión a que las familias utilizaron los casos para fines políticos. Ferreyra […]

El actual legislador porteño por el FpV Pablo Ferrerya le respondió a través de las redes a Álvaro Zicarelli. Los cruces se dieron luego de que el exfuncionario de Gabriela Michetti comparó la muerte de Mariano con la de Santiago Maldonado e hiciera alusión a que las familias utilizaron los casos para fines políticos. Ferreyra habló al respecto con RevistaQué “es patético” y “nefasto” señaló.

El diputado porteño Pablo Ferreyra respondió a los dichos que Álvaro Zicarelli, quien en una entrevista con un medio nacional dijo que por los únicos que tiene respeto de la familia Maldonado es por “el padre y la madre” que “se manejaron como personas racionales ante el dolor” y definió a los hermanos de Santiago como “militantes antimacristas” y los comparó con “Hebe de Bonafini, que supuestamente amparada en el dolor dice barbaridades contra funcionarios del Gobierno”. También citó el caso de Pablo Ferreyra: “Es parecido, y después terminó como legislador”.

En diálogo con Qué Pablo Ferreyra arremetió “me parece nefasta su actitud y que hable con tanta liviandad de esto me parece lamentable de un tipo que se dice ser un intelectual y analista político de este gobierno”.

“En la causa Maldonado es muy importante la familia porque ha sido el motor principal para que se lleve adelante la causa porque el Estado no sólo reprimió en Chubut, sino que después generó una serie de rumores falsos, encubrimientos, defensas en el accionar, un montón de omisiones. entre otras cuestiones. Estamos hablando de una violencia institucional que es tremenda. Ha sido clave la familia de Santiago”, dijo Ferreyra.

En el mismo sentido agregó que “son muy diferentes los casos aunque en algunas cosas hay similitudes, pero creo que los dichos de este chico fueron para provocar y buscar similitudes para estigmatizar a los hermanos y ponerlos en el rol de ‘están haciendo una carrera política’, cuando están realmente acongojados y sintiendo mucho dolor por lo que está pasando”.

“En mi caso es una acusación que me han hecho más de una vez” y señaló que  “siempre es complejo hacer ese tipo de acusaciones. El caso de Mariano fue en 2010 y yo entré como legislador en 2013 que tiene que ver con una  acción política que uno encara para buscar justicia, y que muchas veces se transforma en una referencia para un sector.

“Más allá de eso me parece nefasta su actitud de interpelar de esa manera a los hermanos de Santiago Maldonado, porque claramente lo que está pasando que nos tiene a todos a la expectativa en todo el país sobre lo que pasó ese día, aunque tengamos la certeza de que Gendarmería lo persiguió como un animal”.

“Me parece nefasto porque las familias en general cuando sufren una tragedia de esa característica, más allá de que quiso ponerse en el lugar de los hermanos y explicar lo que haría él, me parece nefasta la actitud de pensar que la familia no tiene ningún rol en esto y en general uno ve donde la familia, las Madres, los hermanos, son en definitiva los que garantizan que no termine gobernando la impunidad”, agregó.

“Ha sido clave la familia Maldonado y que una persona como este pibe que trabaja de provocador venga a defender a este gobierno y hacer trabajo sucio que le habrá pedido alguien del macrismo para mi es patético”, arremetió.

“Tengo algún rastro de cuando él estaba en la universidad hace más de 10 años y fue cambiando de manera camaleónica de diferentes espacios políticos, pasó por el ARI, el GEN de Stolbizer, por Libres del Sur, en la Fundación Suma”, finalizó Ferreyra.

 

 

 

 

Compartir
?