Revista Qué

30 Ago 2017 | caso maldonado

Acuña apuntó contra los gremios

La ministra de Educación Soledad Acuña salió a desmentir que la actividad propuesta por UTE-Ctera para realizar en los colegios trabajos prácticos que vinculan al Gobierno nacional con la Dictadura ante la desaparición de Santiago Maldonado en el sur de nuestro país y dijo que no se trata de una tarea “educativa” sino “política”. “Quiero […]

La ministra de Educación Soledad Acuña salió a desmentir que la actividad propuesta por UTE-Ctera para realizar en los colegios trabajos prácticos que vinculan al Gobierno nacional con la Dictadura ante la desaparición de Santiago Maldonado en el sur de nuestro país y dijo que no se trata de una tarea “educativa” sino “política”.

“Quiero aclarar que estos materiales no son materiales educativos distribuidos por el gobierno, no es una política educativa, es un llamamiento del sindicato CTERA a sus afiliados a través de UTE. CTERA está en pleno proceso eleccionario y esto tiene que ver con otro conjunto de medidas extremas que están tomando para llevar agua para su molino en una política eleccionaria. Son medidas de oposición a todas las medidas que estamos proponiendo, avalan la toma de las escuelas por parte de los estudiantes y las fomentan”, explicó la funcionaria en el canal de noticias TN.

“Sobre qué pueden hacer los padres frente a estas situaciones: En primer lugar, nosotros pedimos a que las familias hablen con sus hijos y sean parte del proceso formativo. Por supuesto, si están preocupados por contenidos mal dados o politizados, hay que hablar en las escuelas con los equipos de conducción para que verifiquen que se esté dando el marco pedagógico correspondiente. Lo mismo podemos hacer desde el Ministerio de Educación”, agregó.

“Esas actividades están en los cuadernillos que distribuye CTERA entre los docentes. También lo hacen docentes universitarios. Pero también hay sindicatos de la ciudad en contra que están horrorizados por el nivel de politización extrema al que quieren someter a los chicos. En las redes vimos algunos casos pero no podemos identificar si fue en la Ciudad. Son microactividades. Confío plenamente en que tenemos maestros responsables con una vocación enorme en la ciudad. Nuestros maestros son otras cosas y respetan a los estudiantes”, concluyó.

Compartir
?