Revista Qué

31 Ago 2016 | Repercusiones

Acuña cruzó al juez por el fallo

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, criticó la decisión del juez Roberto Gallardo, subrogante del Juzgado n° 6 en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, quien frenó la doble jornada en la escuela n° 2 del DE n° 7 “Francisco Herrera” de Villa crespo, por pedido de 24 padres que presentaron un […]

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, criticó la decisión del juez Roberto Gallardo, subrogante del Juzgado n° 6 en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, quien frenó la doble jornada en la escuela n° 2 del DE n° 7 “Francisco Herrera” de Villa crespo, por pedido de 24 padres que presentaron un amparo contra la decisión de implementar la jornada doble.

Acuña

Acuña en declaraciones periodísticas, manifestó: “No nos sorprende que este juez intente hacer política a través de sus herramientas judiciales, es un juez que permanentemente frena las decisiones del ejecutivo, no respeta la división de poderes, pero esta vez no puede justificar por qué pretende que los chicos tengan menos tiempo de educación cuando en el mundo se está avanzando hacia la intensión de que más escuela es mejor y que cuanto más herramientas tengan los alumnos, van a estar más preparados para el futuro”.

Y agregó: “El juez pretende argumentar que alcanza con 4 hs y sobre la base de la voluntad de la mayoría. Esta es una escuela de casi 280 familias de las cuales sólo veinte manifestaron su voluntad de seguir en una jornada simple”

A su vez, la ministra sostuvo: “El juez argumenta que no estamos respetando la voluntad de 20 familias que se manifestaron en contra cuando hicimos el relevamiento. Hicimos las consultas a las familias y 220 familias dijeron que estaban de acuerdo y sólo 20 familias dijeron que no. A esas 20 familias les ofrecimos otras escuelas en la zona. Nosotros queremos que todos los chicos tengan más tiempo de estudio en la primaria y en los primeros años de secundaria. Queremos llevar el 100% de las escuelas a jornada extendida. Nos quedan 189 escuelas de jornada simple y una de esas escuelas es esta que tiene muy baja matrícula. Ofrecemos hacer la jornada completa en todos los grados y además intensificando la educación física”.

Acuña expreso: “el Juez Gallardo decidió que los chicos no tienen que estudiar y que haya menos tiempo de clases. Un juez no puede hacer política educativa y menos amparándose en la voluntad popular y cortando el derecho a la educación”.

A días de haber presentado el Programa Jornada extendida por parte del ministerio de educación de la Ciudad, Soledad Acuña manifestó: “Nosotros apelamos esta medida y vamos a ir hasta la última instancia, es una política de esta ciudad donde además los veinticuatro ministros de educación firmamos un compromiso donde todos dijimos que íbamos a trabajar para que haya más tiempo de educación”.

Por último finalizó respondiendo a la inquietud sobre la continuidad laboral de los docentes: “En la Ciudad estamos incentivando y trabajando para que los jóvenes estudien la carrera docente porque faltan maestros, es ridículo decir que alguien se quedaría sin trabajo, porque sobra trabajo para maestros en la Ciudad de Buenos Aires”.

Compartir
?