Revista Qué

15 Feb 2016 | Paritarias docentes

Acuña espera que acuerde Nación

La ministra de Educación porteña, espera a que se cierre el acuerdo entre Nación y los docentes para encarar más fuerte la paritaria en la Ciudad. Mañana será la próxima reunión.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aguarda a que su par nacional, Esteban Bullrich, cierre la paritaria con los docentes para negociar, de forma concreta, con los 17 gremios que se encuentran en la Ciudad, según pudo saber RevistaQué.com de calificadas fuentes de dicha cartera.

Acuña

“No es que se cambió en la forma de negociar, sino que se está esperando que se termine de cerrar la paritaria nacional para tener un panorama más concreto”, explicaron fuentes cercanas a Acuña.

Lo cierto es que, al margen de dicha situación, la idea principal sería evitar una suba superior al 30%, como se planteo en otras jurisdicciones, como la provincia de Buenos Aires. La carta que se utilizaría para tentar a los sindicatos es volverse a sentar a discutir salarios dentro de seis meses una vez que se cierre la paritaria.

Los gremios, mientras tantos, sostienen que “no hay olor a inicio de clases el 29”, como dijo la semana pasada el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, luego de oficializar el rechazo a la oferta inicial del Gobierno de un aumento de 22% a pagar en cuatro cuotas.

Mañana será la próxima reunión entre los sindicatos y Acuña en el edificio del ministerio.

Compartir
?