Revista Qué

18 Sep 2017 | educación

Acuña extendió los días de clase

El Gobierno porteño firmó una resolución que extendió el ciclo lectivo hasta las vísperas de Navidad para cumplir con los 190 días de clase. El Ministerio de Educación porteño emitió una resolución que extiende el ciclo lectivo en las escuelas secundarias tomadas con el propósito de recuperar los días sin clases hasta cumplir las 190 […]

El Gobierno porteño firmó una resolución que extendió el ciclo lectivo hasta las vísperas de Navidad para cumplir con los 190 días de clase.

El Ministerio de Educación porteño emitió una resolución que extiende el ciclo lectivo en las escuelas secundarias tomadas con el propósito de recuperar los días sin clases hasta cumplir las 190 jornadas obligatorias por año. Según los cálculos de los funcionarios, el ciclo lectivo se extenderá hasta la víspera de la Navidad.

“Establézcase que en aquellos establecimiento educativos en los cuales se constate que se han perdido días de clases como consecuencia de la situación de toma del establecimiento, se dispondrá la modificación y/o prolongación del ciclo lectivo 2017”, dicta la resolución que apunta a garantizar “el dictado de la totalidad de los contenidos curriculares de los planes de estudio vigente”, según la resolución 3560 de la cartera educativa, indicó Télam.

El texto oficial, con fecha del 8 de septiembre, determina que los equipos de conducción de las escuelas tomadas “deberán diseñar un plan de recuperación de contenidos” a presentar ante los supervisores del área que garantice el dictado para el cumplimiento “del Diseño Curricular vigente”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?