Revista Qué

31 Jul 2017 | La funcionaria dijo "es un gremio muy chiquito, de izquierda, que no representa a la mayoría”

Acuña minimizó el paro docente

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, realizó polémicas declaraciones minimizando el paro convocado para este lunes por el sindicato docente Ademys. La funcionaria porteña aseguró que “es un gremio muy chiquito, de izquierda, que no representa a la mayoría. Es el 4% de los trabajadores afiliados”.   Las controvertidas expresiones fueron hechas al […]

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, realizó polémicas declaraciones minimizando el paro convocado para este lunes por el sindicato docente Ademys. La funcionaria porteña aseguró que “es un gremio muy chiquito, de izquierda, que no representa a la mayoría. Es el 4% de los trabajadores afiliados”.

 

Las controvertidas expresiones fueron hechas al canal A24, Acuña sostuvo que “la mayoría de los gremios no anunciaron paro. Es un reclamo salarial, pero un docente recién recibido cobra 28 mil pesos. La propuesta fue superadora. Le garantizamos tranquilidad a las familias de los chicos que van a escuelas públicas que habrá clases en la Ciudad”.

Para finalizar, la Ministra de Educación también admitió que existe un problema en CABA respecto a la falta de docentes. “Esta última oferta salarial la hicimos porque queremos jerarquizar la profesión. Esto se suma a los días de clase que sumamos, o las dos horas y media por semana de capacitación para los docentes”, afirmó.

Compartir
?