Revista Qué

27 Feb 2017 | paros docentes

Acuña se despega del conflicto nacional

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, habló sobre la posibilidad de que los docentes porteños no inicien las clases por considerar insuficiente el ofrecimiento de aumento de parte de la administración porteña, y por la adhesión al paro anunciado por los gremialistas de la Provincia. “Nosotros tuvimos un mes con mucha actividad […]

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, habló sobre la posibilidad de que los docentes porteños no inicien las clases por considerar insuficiente el ofrecimiento de aumento de parte de la administración porteña, y por la adhesión al paro anunciado por los gremialistas de la Provincia.

“Nosotros tuvimos un mes con mucha actividad en nuestras escuelas. La semana pasada tuvimos a los diez mil maestros de grado de primaria en nuestras escuelas capacitándose. Esta semana empezamos el curso de articulación para los chicos de primer año. Transito esta etapa desde el optimismo de confiar que nuestros docentes tienen compromiso de vocación y que vamos a poder llegar a un acuerdo como pudimos hacerlo todos los años anteriores”, dijo en Radio Mitre.

“Los últimos paros no tuvieron alta adhesión. Nosotros defendemos la escuela pública. Para defender la escuela pública hay que hacerlo con las aulas abiertas y los chicos adentro”, continuó.

“No es que estamos en una situación de crisis, de emergencia educativa. En la Ciudad de Buenos Aires pasan cosas buenas en educación desde hace mucho tiempo y todos los días. Hoy están abiertas las escuelas. Y los maestros están ahí. La Ciudad de Buenos Aires es una de las jurisdicciones que mejor paga los salarios a los docentes. Además invierte en capacitación, en tecnología. La Ciudad de Buenos Aires es una ciudad que invierte y prioriza la educación”, completó.

Compartir
?