Revista Qué

6 Dic 2012 | PARO EN EL SANATORIO MENDEZ

Acusan al gobierno de incumplir la paritaria

Tras una asamblea, los trabajadores la Asociación Sindical de Profesionales del Sanatorio Julio Méndez (ASIPRO) acordaron realizar este viernes un cese de actividades para reclamar a la administración porteña por no cumplir el acuerdo salarial.

Reclaman que se cumpla la paritaria.

Fuentes sindicales dialogaron con Revista Qué y contaron que los puntos que no se cumplen del acuerdo paritario son “el pago del 9% de aumento salarial; el nombramiento como interinos de los profesionales contratados y el pago de 500 pesos adicionales a los que ingresan a la carrera profesional”.

Desde la Asociación acusan directamente al Pro ya que, según informaron, “las reuniones se hacen, dicen que van a cumplir, pero al final no lo hacen o lo hacen a cuentagotas” y aclararon que los trabajadores esperaron, pero que “la paciencia se termina”.

Lo que ocurre es que este es un conflicto de larga data. Los trabajadores del sanatorio que atiende a pacientes de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires Ob.SBA ya habían tomado una medida de fuerza similar en el mes de agosto, ante el incumplimiento de los negociado

Asimismo confirmaron que además del cese de actividades, el gremio llevará a cabo una asamblea para evaluar y profundizar las medidas de fuerza”.

Compartir
?