Revista Qué

10 Nov 2015 | Desde la comunidad LGBT

Acusan de Bullrich de trabar ley antidiscriminatoria

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans reclamó el inmediato tratamiento del proyecto que está detenido en la comisión de legislación penal, que preside la diputada del PRO.

Dirigentes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) salieron a cuestionar a la diputada del PRO, Patricia Bullrich, por obstaculizar en la Comisión de Legislación Penal, que preside, el proyecto de Ley Antidiscriminatoria, que ya tiene dictamen de la Comisión de Derechos Humanos.

Según señalaron desde la FALGBT, Bullrich –diputada por la Ciudad– se opone porque insiste con modificar el dictamen para permitir su tratamiento en la Comisión de Legislación Penal, una tarea que implica un nuevo desafío en medio del reclamo de no dilatar más la cuestión.

El dictamen de la Comisión de Derechos Humanos fue trabajado con diferentes fuerzas políticas y con las organizaciones que vienen desde hace décadas impulsando esta Ley. “Pudieron expresar objeciones durante todos estos años. Ahora deben permitir que se vote y que se exprese la voluntad popular que representan las Diputadas y los Diputados”, afirmaron en un comunicado desde el colectivo LGBT.

Patricia Bullrich (PRO)La organización reclamó el debate pendiente en el marco de una Convocatoria que se hizo esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación Allí, legisladores de la Ciudad y de la Nación acordaron sobre la necesidad de avanzar en la sanción de una nueva Ley de Prevención y Penalización de la Discriminación que actualice la norma vigente de 1988.

En efecto, la FALGBT impulsa desde su constitución la sanción de una nueva Ley de Prevención y Sanciones de Actos Discriminatorios que constituya una herramienta eficaz tanto para los gobiernos como para las organizaciones de la sociedad civil y de la comunidad en general.

“Algunos sectores se llenan la boca hablando del respeto a las instituciones y a la democracia y son los primeros en querer imponer sus posiciones o en impedir un debate que estamos reclamando todas y todos”, añadieron. El reclamo se hizo visible en la Marcha del Orgullo que tuvo lugar el fin de semana y en la que participaron más de 150 mil personas.

“Este proyecto de Ley se debate desde hace años en el Congreso. Desde el mes de julio que tiene dictamen casi por unanimidad en la Comisión de DD.HH. Entonces, nos preguntamos por qué hoy, después de tantos consensos, esta Ley no es una realidad. Por eso, esta convocatoria es para que se apruebe. Por eso venimos a exigirles que se debata y se vote esta Ley. No hay excusas para no tratar este proyecto”, afirmó el presidente de FALGBT, Esteban Paulón.

Participaron las Diputadas Nacionales Ana Carolina Gaillard y Victoria Donda, del Legislador de la Ciudad Maximiliano Ferraro, de la Subsecretaria de DD.HH. y Seguridad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad María Graciela García, el referente de DD.HH. del Movimiento Evita Edi Binstock y con las adhesiones de la Diputada electa por Río Negro Silvia Horne, de las Diputadas y los Diputados Nacionales Adela Segarra, Araceli Ferreyra, Pablo Javkin, Leo Grosso, de los Diputados y de las Diputadas Socialistas, y de Susana Sanz del Frente de Mujeres del Movimiento Evita de Ciudad, se realizó un debate con las compañeras y con los compañeros de la Federación Argentina LGBT para trazar estrategias que impulsen el tratamiento cuanto antes de la Ley Antidiscriminatoria.

Compartir
?