Revista Qué

5 Feb 2015 | Incendio de Iron Monuntain:

Acusan a la Ciudad de ocultar información

Así lo señalaron inspectores del Ministerio de Trabajo. En el trágico hecho, fallecieron diez bomberos.

Inspectores del Ministerio de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires acusan al gobierno de Mauricio Macri de ocultar información para proteger a la empresa Iron Monuntain, al cumplirse un año del incendio en el que murieron diez bomberos.

“A un año del hecho vemos que no se avanzó en el esclarecimiento de la muerte de 10 funcionarios públicos pero sí se consolidó el ocultamiento de información por parte del gobierno”, señalaron los trabajadores.

52f26ec1db0b7_275x203

En este marco, Edgardo Castro, inspector de Trabajo de la Ciudad, quien en su momento denunció las irregularidades planteando la clausura de Iron Mountain, dijo: “Queda claro el Gobierno de la Ciudad oculta información para proteger a la empresa ya que, mediantes argucias y actos de mala fe, me impiden acceder a la copia de las actuaciones de la Subsecretaría de Trabajo sobre Iron Mountain tratando de evitar que se hagan públicas sus responsabilidades”.

“Parece que el ministro Francisco Cabrera y el subsecretario Ezequiel Sabor no tomaron nota de los derrumbes, muertes e incendios que sucedieron durante su gestión porque siguen mirando para otro lado, más preocupados por los negocios que por la seguridad pública”, agregó Castro.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?