Revista Qué

20 Mar 2017 | Conflicto docente porteño

Ademys realizará una marcha de antorchas

Hoy a las 19 en Callao y Corrientes se reunirá la comunidad docente de la Ciudad para realizar una marcha de antorchas convocada por el gremio Ademys. La movilización busca apoyar la lucha salarial que llevan adelante los docentes porteños. Las consignas son el rechazo al techo salarial, vacantes para todos los chicos en los […]

Hoy a las 19 en Callao y Corrientes se reunirá la comunidad docente de la Ciudad para realizar una marcha de antorchas convocada por el gremio Ademys. La movilización busca apoyar la lucha salarial que llevan adelante los docentes porteños.

Las consignas son el rechazo al techo salarial, vacantes para todos los chicos en los jardines y escuelas públicas, y el aumento del presupuesto educativo, que este año ha tocada su piso histórico, tan sólo un 18,5 % del presupuesto total porteño.

En diálogo con Qué, Jorge Adaro, secretario general de Ademys, dijo: “Se rechazan el aumento miserable que ofrece Acuña en la Ciudad, y su política de amenaza y amedrentamientos a docentes para que no se tomen medidas de fuerza.

Además, Adaro también declaró: “Esperamos a todos los que quieren una escuela pública de calidad y para todos. Hagamos visible el apoyo a los docentes en lucha”. La convocatoria es a las 19 horas en la mítica esquina porteña para luego dirigirse al Obelisco en lo que proponen sea un enorme “mar de fueguitos”.

Compartir
?