Revista Qué

18 Mar 2016 | Paritaria estatal

Aguardan el IPCBA para negociar

La paritaria con los estatales de la Ciudad comenzó hace tiempo, sin embargo, según pudo saber RevistaQué.com de calificadas fuentes gubernamentales, la idea es aguardar a que se publique el Indice de Precios al Consumidor de Buenos Aires (IPCBA) que sería menor que en los meses anteriores. “En marzo se viene dando una desaceleración de […]

La paritaria con los estatales de la Ciudad comenzó hace tiempo, sin embargo, según pudo saber RevistaQué.com de calificadas fuentes gubernamentales, la idea es aguardar a que se publique el Indice de Precios al Consumidor de Buenos Aires (IPCBA) que sería menor que en los meses anteriores.

Paro

“En marzo se viene dando una desaceleración de los precios. Vamos a esperar a que se difunda para volver a sentarnos. La paritaria recién vence en junio”, explicaron desde el Gobierno.

Los gremios, mientras tanto, ya anunciaron una serie de movilizaciones, como la ocurrida el pasado miércoles.

Desde que se declaró la emergencia en estadística el INDEC dejó de difundir las cifras de inflación, debido a que no elaborará dicha cifra hasta mediados de junio, el ejecutivo nacional comenzó a tomar como referencia el IPCBA y el de la provincia de San Luis ya que debe pagar deuda que tiene anexada el cupón de PBI. El índice porteño registró una suba de precios de 4,3% en enero y 4% en febrero.

Compartir
?