Revista Qué

23 Jun 2017 | listas

Ahora Buenos Aires confirmó candidatos

La alianza de centro izquierda, Ahora Buenos Aires, que integra el Frente Unidad Porteña ya definió a sus candidatos. El dirigente de Patria Grande Itai Hagman será candidato a Diputado Nacional por la Ciudad, seguido de Elizabeth Gómez Alcorta. Mientras, Jonathan Tea de Seamos Libres será quien encabece la lista a legisldores porteños. El Frente […]

La alianza de centro izquierda, Ahora Buenos Aires, que integra el Frente Unidad Porteña ya definió a sus candidatos. El dirigente de Patria Grande Itai Hagman será candidato a Diputado Nacional por la Ciudad, seguido de Elizabeth Gómez Alcorta. Mientras, Jonathan Tea de Seamos Libres será quien encabece la lista a legisldores porteños.

El Frente electoral Unidad Porteña, en el que competirán el peronismo y otras fuerzas políticas tiene una nueva lista confirmada para disputar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Se trata de Ahora Buenos Aires, espacio que creó el economista Itai Hagman junto al dirigente Jonathan Thea.

Hagman será el primer candidato a diputado nacional seguido por la abogada de Milagro Sala y presidenta del Movimiento de Profesionales de los Pueblos (MPP) , Elizabeth Gómez Alcorta.

La lista de legisladores porteños la encabezará el secretario General de Seamos Libres, Jonathan Thea, seguido por Victoria Freire, referenta de género, del movimiento Ni Una Menos. Es socióloga y dirige el Observatorio de Géneros y Políticas Públicas de la Ciudad.

En diálogo con Qué Itai Hgaman dijo que la lista que armaron “refleja muy bien las distintas trayectorias para aportar de diferentes lugares. Elizabeth es el más destacado por ser referentes de los DDH y por unirse a la defensa de Milagro Sala”.

“Es una lista que se terminará de completar con referentes de otros espacios como el de Ni una Menos y sindicatos. Será una nómina representativa de gente común de la Ciudad, que no tiene cargos públicos, no son políticos profesionales, algunos militantes de sectores que trabajan para construir una alternativa en la Ciudad”, agregó el dirigente.

“Nosotros aportamos para que Unidad porteña exista porque somos  un espacio diferente al peronismo, pero tenemos el mismo fin de hacerle frente y pararle la mano al neoliberalismo”, afirmó Hagman.

 

 

 

Compartir
?