Revista Qué

14 Jun 2017 | A las 00 vence el plazo para inscribir los frentes

Hasta ahora son cinco las alianzas en Ciudad

Hasta el momento son cinco las alianzas que formalizaron sus presentaciones para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron fuentes judiciales. Los primeros en presentar su alianza ante las justicia fueron los apoderados “Unidad Porteña”, un espacio que incluye al PJ porteño, al kirchnerismo […]

Hasta el momento son cinco las alianzas que formalizaron sus presentaciones para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron fuentes judiciales.


Los primeros en presentar su alianza ante las justicia fueron los apoderados “Unidad Porteña”, un espacio que incluye al PJ porteño, al kirchnerismo y a otros 17 partidos y, hasta la publicación de esta nota, los últimos fueron en inscribirse los del Frente de Izquierda, aunque el plazo para las presentaciones vence a medianoche.

Aún falta que el espacio “1País”, integrado por el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur formalicen su alianza ante la Justicia. Según pudo saber Qué, sería inminente la inscripción del espacio que encabezan Massa, Stolbizer y Donda.
“Evolución Ciudadana” se llamará el frente que encabece Martín Lousteau y está compuesto por la Unión Cívica Radical de la capital y el Partido Socialista.

En tanto el oficialismo en la Ciudad utilizará el nombre de “Vamos Juntos” para denominar a su alianza. Este frente se compone por el PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública, Unión por la Libertad, Fe, Demócrata Progresista, Partido de la Ciudad en Acción, Partido Demócrata y la UCeDé.
También se inscribió en la justicia electoral “Izquierda al frente por el socialismo”, integrado por el MST y el Nuevo MAS; y el “Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires”, que componen el Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista.

Compartir
?