Revista Qué

5 Mar 2015 | Interna al rojo vivo

Michetti empezó con la munición pesada

La senadora nacional realizó declaraciones en las que consideró que el jefe de Gabinete utiliza fondos públicos y actos de gestión para su campaña. Mientras tanto, Macri no sabe cómo bajarle el tono a la interna.

La interna entre el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora nacional, Gabriela Michetti, continúa es escalada. La iniciativa, hasta estos días, fue casi siempre tomada por el funcionario de la Ciudad, sin embargo Michetti decidió tomar la posta.

En dialogó con FM Blue, la senadora remarcó que siente que tiene “lo necesario para hacer una campaña austera. Del lado de Larreta puede haber más recursos”. Pero no quedó allí. En diferentes pasajes de la entrevista hizo referencia al presunto uso de los actos de gestión a modo de campaña, lo que fue denunciado penalmente por el abogado del GEN en la Ciudad, Juan Manuel Lugones. “Larreta va a tener que pensar bien. Hay un borde muy finito en utilizar los recursos públicos para hacer campaña y no hacerlo. Adhesiones para mi candidatura no se juntan en las mesas del Gobierno”, dijo en clara alusión a su rival en la interna.

Esto cayó como una bomba de tiempo dentro del larretismo. Consultados por QUÉ, allegados al jefe de Gabinete sostuvieron que las acusaciones son infundadas y que conocen bien los límites entre campaña y gestión. “A diferencia de Gabriela, Horacio se dedica a la gestión ejecutiva. Claramente va a aparecer en aperturas de obras y en todo tipo de eventos relacionados con el día a día de la Ciudad”, replicaron desde su entorno.

Todo esto sucede, además, mientras el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dio la orden de bajar el nivel de conflictividad para que no afecte su campaña presidencial. Sin embargo, los dos candidatos porteños mejor posicionados distan de bajar las armas, y dejan sin margen de maniobra a Macri en la Ciudad.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?