Revista Qué

7 Oct 2014 | En la ciudad

Aire acondicionado para la línea C del subte

Se trata de una de las líneas más deterioradas. El Gobierno porteño renovaría la mitad de la flota, 18 coches que tienen un costo de 600 mil dólares cada uno. La línea C del subte porteño, una de las más deterioradas de la red, incluirá una renovación de su flota en la que se incluirán […]

Se trata de una de las líneas más deterioradas. El Gobierno porteño renovaría la mitad de la flota, 18 coches que tienen un costo de 600 mil dólares cada uno.

SUBTE MEDIO

La línea C del subte porteño, una de las más deterioradas de la red, incluirá una renovación de su flota en la que se incluirán 18 coches Nagoya con aire acondicionado -tres trenes-, para el próximo verano.

Se trata de vagones usados que fueron reacondicionados y que costaron alrededor de 600.000 dólares cada uno. Representan el 50 por ciento de toda la flota, y se estima que para junio se comprarán 12 coches más.

Para cada uno de los trenes viejos que continuarán circulando, la ciudad invertirá 200.000 dólares en la compra de equipos de aire acondicionado. Sin contar el dinero que se empleará en readaptar el sistema de ventilación de los túneles, que se estima llevar adelante en todas las estaciones, con una inversión del orden de los 100 millones, según lo informado desde Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

“Con estos cambios vamos a lograr que el usuario viaje mejor. Los coches tendrán aire acondicionado, algo que los pasajeros reclamaban desde hacía tiempo”, dijo Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.

En el plan de mejoras también se estipula un cambio importante en las cabeceras de la línea C, para lo cual destinarán 5 millones de pesos. En la estación Constitución, se construirán dos escaleras pedestres y dos ascensores con acceso directo a la superficie.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?