Revista Qué

4 Abr 2017 | Elecciones

Al fin lo dijo, Lousteau va a ser candidato

Martín Lousteau, blanqueó sus intenciones de competir en las elecciones de este año con la mira puesta en destronar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en 2019. “Quiero ser candidato en la Ciudad”, ratificó el líder de ECO al diario Clarín. Ya renunció como embajador argentino en los Estados Unidos. La gran duda que […]

Martín Lousteau, blanqueó sus intenciones de competir en las elecciones de este año con la mira puesta en destronar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en 2019. “Quiero ser candidato en la Ciudad”, ratificó el líder de ECO al diario Clarín. Ya renunció como embajador argentino en los Estados Unidos.

La gran duda que aun persiste si jugará solo o si de conformarse Cambiemos en la Ciudad, el Jefe de Gobierno porteño lo dejará participar. “Yo quiero que haya internas, que se pueda representar todo lo que es Cambiemos. Pero eso no depende de mí, es más de la representación distrital del PRO en la Ciudad”, aclaró Lousteau.

A pesar de la sorpresa con que el Gobierno recibió su dimisión, el ex diputado nacional reveló que había hablado del tema con el Presidente de la Nación Mauricio Macri “muchas veces”, y que volvió a hacerlo apenas regresó al país. “Mas allá de la definición puntual, es algo que veníamos conversando, no es algo que surgió de la nada”, comentó.

Lousteau indicó que tuvo “una charla muy buena” con Macri, a quien acercó un detallado informe de su gestión en Washington, donde se desempeñó desde la asunción del Presidente. Todavía no se sabe quién lo reemplazará, y a ello se suma una inminente gira oficial al país gobernado por Donald Trump.

En el propio despacho presidencial, Lousteau le manifestó a Macri su “vocación de contribuir y trabajar por la Capital”, lo que consideró “más importante que la tarea que tenía en Washington”.

“¿Será candidato dentro del oficialismo o competirá por fuera?”, le preguntó al ex embajador un periodista del medio citado. “Lo hablamos con el Presidente. Le manifesté mi compromiso con este cambio que se inició. De hecho, al final de la charla me dijo que contaba conmigo para combatir el populismo”, respondió.

El fundador de ECO se encargó de remarcar que “existe una oportunidad de que Cambiemos se amplíe y se consolide, pero eso no es decisión de una persona, sino de varios”. “Me dejaron en claro que esa decisión le corresponde al PRO de la Capital”, dijo, sin más vueltas, e insistió en que el formato está “más allá de su control”.

En la carta de renuncia que le acercó a Macri, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño expresó: “Mi vocación es la de trabajar por el lugar en que nací: nuestra querida Ciudad de Buenos Aires (…) Encaminada la relación bilateral (con Estados Unidos) y con desafíos en el frente interno, mi contribución es mayor hoy en suelo argentino que en el exterior”

 

Compartir
?