Revista Qué

26 Nov 2015 | Transición presidencial

Al final, Triaca va a Trabajo

Luego de idas y vueltas y con la presión del sindicalista Hugo Moyano de por medio, el jefe de Gobierno porteño y presidente electo, Mauricio Macri, designó este jueves por la tarde al actual diputado Jorge Triaca como ministro de Trabajo de la Nación, tal como se barajó en un primer momento y que luego […]

Luego de idas y vueltas y con la presión del sindicalista Hugo Moyano de por medio, el jefe de Gobierno porteño y presidente electo, Mauricio Macri, designó este jueves por la tarde al actual diputado Jorge Triaca como ministro de Trabajo de la Nación, tal como se barajó en un primer momento y que luego se complicó por negociaciones con el delasotismo.

triacaAyer, luego de caerse la posibilidad de integrar el Gabinete de la Nación, Triaca fue mencionado para presidir el bloque de diputados nacionales del PRO. Hoy, en una reunión con el dirigente del sindicato de Camioneros y la presión del secretario general de la CGT Azopardo, Macri optó por volver a su plan original y colocar en ese lugar a un dirigente que ya se venía preparando para ese puesto.

Hijo del histórico dirigente funcionario menemista, Triaca trabajó como economista en el ámbito privado hasta que desembarcó en el equipo del PRO; vislumbró un desmembramiento dentro del peronismo y del radicalismo en los años posteriores a la crisis de 2001, que lo llevó a elegir la alternativa de Mauricio Macri.

Es, además, el canal de diálogo entre el PRO y los sectores sindicales y empresariales de la Argentina; el diputado explicó a Qué los motivos de este rol dentro de la fuerza. “Para mí siempre fue habitual relacionarme con los dirigentes sindicales y sus familias; a muchos de ellos los conozco desde que era chico, porque venían a casa a ver a mi viejo. Con muchos íbamos a los mismos campings de vacaciones. Aprendí a través del diálogo se puede construir con ellos, entiendo su función y sus responsabilidades; ellos siempre defienden su institución”.

Compartir
?