Revista Qué

25 Jul 2016 | De cara a 2017

Alberto Fernández reunió al massismo

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reunió ayer a casi todo el massismo porteño para comenzar a delinear estrategias en común de cara a las elecciones de medio término. Del encuentro participaron además el diputado nacional Felipe Solá, el secretario general de ATSA Héctor Daer, el ex candidato a vicegobernador bonaerense Daniel Arroyo y el […]

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reunió ayer a casi todo el massismo porteño para comenzar a delinear estrategias en común de cara a las elecciones de medio término. Del encuentro participaron además el diputado nacional Felipe Solá, el secretario general de ATSA Héctor Daer, el ex candidato a vicegobernador bonaerense Daniel Arroyo y el economista Guillermo Nielsen. En el debate, Fernández explicó: “Todos sabemos que Mauricio Macri recibió una herencia compleja, pero cuando termine el año va a dejarnos un país infinitamente peor”.

Massimo

En su exposición, Fernández explicó: “Macri recibió un país con una inflación de 25% y hoy ya tenemos 40%, recibió un país con un déficit fiscal de cinco puntos y hoy ya tenemos siete. Macri creo 180.000 nuevos desocupados y 5 millones de nuevos pobres. Este año el PBI bajo dos puntos, si el año que viene crecemos dos puntos, Macri nos dará en 2017 un país igual al de 2015”.

En este sentido agregó: “Tenemos un gobierno que se cree virtuoso pero es un desastre. La industria cae 1,5% y todo lo que sabemos del Ministro de Industria es que se fue de vacaciones. Este gobierno no plantea un cambio hacia adelante sino un retroceso”.

En relación al conflicto con las tarifas, Fernández sostuvo que “mientras trabajen sobre el mismo cuadro tarifario, seguirán encontrándose con los mismos problemas judiciales” y recomendó al Presidente Mauricio Macri que “arranque todo de cero y busque una solución que encuadre en el marco jurídico”

Consultado por los asistentes sobre la unidad del peronismo, expresó: “La condición primera es debatir qué somos y qué queremos representar”

Y agregó: “El peronismo de Cristina Fernández fue patético”. Y aseguró que “quien más quiere un peronismo dividido es Mauricio Macri. El peronista más votado se llama Sergio Massa y no está en el peronismo”, indicó.

Compartir
?