Revista Qué

10 May 2017 | Se fue del Frente Renovador

Alberto Fernández se aleja de la Ciudad

El dirigente del PJ porteño, Alberto Fernández, confirmó que será el jefe de campaña del exministro de Transporte, Florencio Randazzo, en la interna peronista que se dirimirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y reconoció que dejó el Frente Renovador porque con Sergio Massa tenía diferencias. En una nota exclusiva con Qué en […]

El dirigente del PJ porteño, Alberto Fernández, confirmó que será el jefe de campaña del exministro de Transporte, Florencio Randazzo, en la interna peronista que se dirimirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y reconoció que dejó el Frente Renovador porque con Sergio Massa tenía diferencias.

En una nota exclusiva con Qué en su edición #127, Fernández había afirmado que iba a ayudar a construir la alternativa massista en la Ciudad. “Yo trato de ayudar siempre. Quiero actuar con una lógica racional y no voluntarista. Al voluntarismo no le creo. Tenemos que generar una fuerza que le ponga límites a Macri”.

“No pienso a la política con aspiraciones personales. La política es un hecho colectivo y es demanda de conjuntos. Si hay una fuerza política que entiende lo que está pasando, seguramente encontrarán al mejor candidato. Me puede tocar, o no”.

Sin embargo, hubo una vuelta de hoja y en declaraciones a C5N, Fernández destacó que respeta mucho a Massa pero “había ciertas diferencias” y dijo que Randazzo le “pidió unidad y cambio en el peronismo”.

Además, señaló quue con Randazzo son “muy amigos”, y que apostaron por “unir fuerzas” para las próximas elecciones. “Los argentinos la estamos pasando mal. Este ajuste es menos consumo, más crisis y menos trabajo. Lo vengo planteando desde hace tiempo y en esto siempre tuve diferencias con Sergio, en que en la propuesta hay que mantener la autonomía”, añadió Fernández.

“A Randazzo lo conozco hace muchos años y tenemos una preocupación en común: unir fuerzas desde la oposición. Que no sea ni volver al pasado ni quedarnos soportando el presente”, resaltó el ex jefe de Gabinete kirchnerista. Además aclaró que la unificación que empezó en la Ciudad de Buenos Aires: “Florencio lo hace en la provincia” y “es distinta a la táctica a la que tenía Sergio en la Provincia” pero que cuando dice “unir partes, no es para destruir otras”.

Consultado acerca del rol que desempeñará la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones, sostuvo que se trata de “una dirigente muy importante”. “Lo único tiene que preguntarse es si la lógica de construcción que ella propone acepta a alguien más por fuera de su círculo”, remarcó. Mientras que no confirmó si Felipe Solá también dará el salto en las próximas horas. “A Felipe lo siento amigo pero no soy yo quien debe hablar de su futuro político”, sostuvo.

En diálogo con este medio, el dirigente porteño había dicho: “El futuro es Massa. Sergio es el que mejor expresa una posibilidad de cambios y una mentalidad abierta. Es alguien que tiene la virtud de escuchar a quien está en contra de sus posiciones y respetarlo. Es un hombre muy valioso”.

Compartir
?