Revista Qué

2 Feb 2017 | Crítico del PRO

Alfonsín defendió a Martín Lousteau

El diputado nacional. Ricardo Alfonsín publicó a través de las redes sociales una sarcástica respuesta a una nota de un diario nacional que sugería que la UCR no quiere armar Cambiemos en Capital. “Macri piensa las elecciones como un virtual plebiscito a su gestión”, es el título de la misma. En ella, se hacía mención a […]

El diputado nacional. Ricardo Alfonsín publicó a través de las redes sociales una sarcástica respuesta a una nota de un diario nacional que sugería que la UCR no quiere armar Cambiemos en Capital. “Macri piensa las elecciones como un virtual plebiscito a su gestión”, es el título de la misma.


En ella, se hacía mención a la reunión del Presidente con la cúpula radical en Olivos y en especial a la falta de un frente Cambiemos en la Capital, una maniobra que el canciller de Estados Unidos, Martín Lousteau, achacó al espacio del oficialismo para no dejarlo competir en una interna.

“Es razonable lo que piden, porque si (el gobernador porteño Horacio Rodríguez) Larreta no juega ahora, no es justo que Lousteau compita en las PASO de Cambiemos”, dijo un dirigente radical. Dicha definición produjo un fuerte repudio por parte de Alfonsín, quien aprovechó las redes sociales para hacer público su enojo.

“Hoy leí en La Nación una de esas noticias que tienen la virtud de arrancarnos una sonrisa: la que nos hace conocer por qué razón el PRO de la Ciudad de Buenos Aires no quiere que Martín Lousteau participe en las internas del 2017. Y la sonrisa se transforma en carcajada (dolorosa para mis costillas), cuando leemos la respuesta del innominado dirigente radical”, disparó el diputado.

Alfonsín es el radical más crítico del Gobierno y, en especial, de la sumisión de algunos dirigentes de la UCR respecto del macrismo. Es por eso que quedó afuera de la “mesa electoral” que se definió el lunes pasado en Olivos. Molesto, le restó peso a ese encuentro y defendió las primarias, donde no descarta competir.

Compartir
?