Revista Qué

11 Oct 2017 | Elecciones

Alfonsín pidió votar por Lousteau

El diputado y dirigente radical, Ricardo Alfonsín arengó a sus seguidores a sufragar en las elecciones del 22 de octubre a favor del ex ministro y candidato por Evolución, Martín Lousteau. Días atrás, la principal candidata oficialista en la Ciudad y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió llamó a los radicales que “creen no en […]

El diputado y dirigente radical, Ricardo Alfonsín arengó a sus seguidores a sufragar en las elecciones del 22 de octubre a favor del ex ministro y candidato por Evolución, Martín Lousteau. Días atrás, la principal candidata oficialista en la Ciudad y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió llamó a los radicales que “creen no en el partido, sino en la idea Republicana democrática radical, en los Demócratas Progresistas a votar por Cambiemos”.

 

El diputado nacional por la UCR-Cambiemos, Ricardo Alfonsín, llamó a los radicales porteños a votar por Martín Lousteau en las legislativas del próximo domingo 22 por considerar que el ingreso del líder de Evolución a la Cámara de Diputados es la mejor manera de ayudar a que al Gobierno le vaya bien”.

“Amigas y amigos del partido quiero contarles por qué creo que hay que votar a Martín Lousteau, el candidato de la UCR en la Ciudad de Buenos Aires”, arranca Alfonsín en un clip, dejando en claro que el economista es el postulante elegido por la orgánica del partido en Capital.

Alfonsín sabe que el voto radical en la Capital Federal está repartido y busca desalentar el respaldo “boina blanca” a la lista del oficialista Vamos Juntos, que encabeza Elisa Carrió, también integrada por radicales, como el ex intendente Facundo Suárez Lastra.

En un breve video, grabado en el despacho que tenía su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, y publicado a la red social Twitter, el diputado agregó que “como cualquier radical quiero que al Gobierno le vaya bien, que resuelva los problemas de los argentinos. Esa es, por otra parte, la mejor manera, sino la única, de que no regresen las cosas más negativas del pasado, pero también queremos ayudarlo para que que le vaya bien”.

“Y no estamos obligados -continuó- a decir todo que si para ayudar. La mejor manera de ayudar es señalar la diferencias, explicar los puntos de vista que podamos tener respecto de cómo se abordan los problemas”.

“Una decisión tomada a partir de la discusión de quienes piensan diferente, es la decisión que más se acerca al acierto, por eso quiero que lo voten a Martín Lousteau y a todos los que lo acompañan, porque van con esta convicción a cumplir con su responsabilidad”, concluyó.

Compartir
?