Revista Qué

19 Nov 2012 | UCR

Alianza en discusión

La interna del radicalismo está en tensión debido a un posible acuerdo con Mauricio Macri. Mientras el intendente de San Isidro lo ve con buenos ojos, la conducción nacional le pone un freno.

Macri durante el evento de la UCR

Macri y sus diputados durante el encuentro en la UCR.

La posibilidad de una alianza con el Pro en vistas a las elecciones 2013 no suena ya tan descabellada. Tal es así que Gustavo Posse, intendente de San Isidro, aseguró que sería “poco inteligente” rechazar esa posibilidad”.

“En el campo democrático no debe haber límites, hay que ser generoso, respetuoso. El 70 por ciento de nuestros votantes de Capital votó a Macri, decir que es el límite no es inteligente. En Santa Fe un 30 por ciento votó a Del Sel. Tampoco sería democrático decir que nuestro límite es el PS”, advirtió Posse durante una entrevista.

El problema estaría en que, desde la conducción nacional del radicalismo no están de acuerdo con un armado electoral que incluya al macrismo. Incluso Ricardo Alfonsín, el último candidato presidencial que tuvo el partido, siempre rechazó una alianza con Macri.

Al respecto, Posse se justificó y afirmo: “Soy radical, pero no voy a acatar cualquier cosa. Hay que escuchar a la gente”.

“En el campo democrático no debe haber límites, hay que ser generoso, respetuoso. El 70 por ciento de nuestros votantes de Capital votó a Macri, decir que es el límite no es inteligente. En Santa Fe un 30 por ciento votó a Del Sel. Tampoco sería democrático decir que nuestro límite es el PS”.

Cabe recordar que a fines de octubre, el jefe de Gobierno porteño participó de un encuentro con un sector del radicalismo junto con dirigente y diputados –locales y nacionales- del Pro.

La reunión se dio en el marco del acto organizado por el sector Propuesta Radical para Otra Argentina (PROA) para conmemorar los 29 años del triunfo de Raúl Alfonsín.

Ese encuentro fue reprochado por los radicales bonaerenses. Tal es así que durante la asunción de Alejandro Armendáriz como presidente del Comité bonaerense de la UCR, los asistentes se habían mostrado críticos a un posible acuerdo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?