Revista Qué

1 Feb 2015 | Camino a las elecciones

Alianzas: las contradicciones en el PRO

Primero, el macrismo le dio la bienvenida a Carrió al espacio. Luego, mostraron su rechazo a la posible incorporación. Ahora, “Lilita” y el líder del PRO irán con fórmula propia. ¿Quién los entiende?

En las últimas semanas, QUÉ entrevistó a la mayoría de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño por el PRO. Todos ellos consideraron que no era prudente que la ex UNEN, Elisa Carrió, estuviera dentro del espacio.

No obstante, este sábado el propio titular del Ejecutivo porteño dio la noticia de que irían por separado a las PASO. ¿Hay falta de diálogo en el macrismo? ¿Algo se quebró? O, ¿el único que decide es Mauricio Macri, a pesar de los gestos de unidad hacia afuera?

“Creo que vamos a ir con fórmula propia”, había afirmado el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, en una entrevista concedida a este medio en Pinamar.

Una semana después, el senador Diego Santilli repetía casi las mimas palabras, y hasta le agregaba un plus de dramatismo. “No me parece sensato que Carrió esté dentro del PRO”, había dicho.

La pregunta es: ¿Dónde quedaron esas palabras luego del comunicado de ayer? Al parecer, Macri olvidó por completo el diálogo con sus dirigentes.

Ahora, el discurso de la dupla es: “Nos duele la realidad de nuestro país. Pero nos llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio”, expresaron los precandidatos en Twitter y Facebook.

Por su parte, Fernando “Pino” Solanas no escatimó en palabras para acusar a “Lilita” y al ex Boca de “traidores”. “A mí no me sorprendió nada. Ya sabíamos de este acuerdo que habían trabajado Sanz y el Coti Nosiglia. La contradicción del país sigue siendo pobreza o riqueza concentrada. Esta alianza se da con la bendición norteamericana”, aseguró Solanas en declaraciones a radio Mitre.
0011412415
“Cuando hicimos la alianza con Carrió era con otro programa. Carrió fue quien se fue corriendo. Carrió que haga lo que quiera. Nosotros seguiremos en el mismo espacio”, agregó.

“Pareciera que `los límites morales infranqueables´ han quedado en el olvido o no eran tan `infranqueables´. En realidad no hay razón para sorprenderse; hace bastante tiempo que Macri y Carrió intentan generar una alianza electoral derechosa y vacía de contenido, con el único objetivo de tratar de impedir la continuidad del proyecto nacional y popular en curso”, sostuvo el diputado nacional por Nuevo Encuentro Carlos Heller

Son los que añoran las relaciones carnales con EEUU y los países centrales, los que proponen pagarle a los fondos buitre lo que reclaman, los que creen que la recuperación de YPF fue un robo y una confiscación, cuestionan la liquidación de las AFJP, la recuperación de Aerolíneas, y en general se han opuesto a la mayoría de las leyes que han dado marco a este proyecto que comenzó Néstor y hoy lidera Cristina”, agregó Heller.

No obstante las críticas, desde el PRO y algunos sectores de la Unión Cívica Radical, festejaron el acuerdo. “es un primer paso” para consolidar un espacio que no sea “de maquillaje. “Este acuerdo nace con la necesidad de dejar de lado diferencias” que existen en el arco opositor y con el objetivo de que “la Argentina tenga un futuro de más tranquilidad y de mayores certezas”, aseguró el Diputado Nacional. A la vez que sostuvo “la decisión de Macri y Carrió de competir en las PASO es la esperanza de un futuro con pluralidad y unidad en lo republicano y previsible”, dijo el diputado nacional por la Ciudad y hombre fuerte del PRO, Federico Pinedo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?