Revista Qué

8 Sep 2014 | Crisis habitacional

Alquilar en una villa porteña cuesta hasta $2000

De esta manera lo reveló un estudio del Observatorio de Derecho a la Ciudad. En la Comuna 8, van desde los 800 pesos hasta los 1500. El Observatorio de Derecho a la Ciudad dio a conocer un estudio sobre el costo habitacional en la en las villas porteñas, las cuales van desde los 800 hasta […]

De esta manera lo reveló un estudio del Observatorio de Derecho a la Ciudad. En la Comuna 8, van desde los 800 pesos hasta los 1500.

El Observatorio de Derecho a la Ciudad dio a conocer un estudio sobre el costo habitacional en la en las villas porteñas, las cuales van desde los 800 hasta los 2000 pesos.

El costo de los alquileres, “de las que están ubicadas en las mejores zonas, como la 31, el precio puede ir de los 1500 a los 2000 pesos. En la Comuna 8, van desde los 800 pesos hasta los 1500”, comentó Jonatan Baldiviezo, integrante del Observatorio y coordinador de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA).

33823_villa

En este sentido, el abogado relacionó el crecimiento de los habitantes de las villas y asentamientos con la problemática de vivienda actual: “Hay que tener en cuenta que la población en villas aumentó un 100% en estos años. Hoy viven casi 300 mil personas. Si el mercado inmobiliario es un problema en toda la ciudad, en el sistema informal se agrava porque los inquilinos tienen aún menos derechos: pueden ser desalojados de un día para otro, el alquiler aumenta de modo arbitrario”.

“Desde 2001, ha aumentado de forma exponencial la construcción de edificios y la población de la Ciudad se mantuvo estable. Sin embargo, la cantidad de personas que alquilan incrementó: pasó del 24 % al 30 %. Esto significa que hay muchas propiedades en pocas manos. Esto genera presión sobre el sistema formal de propiedades destinadas para alquiler”, añadió Baldiviezo.

Compartir
?