Revista Qué

25 Ago 2014 | Costará 12 millones de pesos por 3 años

Gastos millonarios en alquileres

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires renovó un millonario contrato de alquiler para el edificio de la Subsecretaria de Trabajo, denunciado por las malas condiciones en que se encuentra. Gastará al cabo de tres años más de 12.000.000 de pesos. El edificio donde funciona la Subsecretaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico que […]

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires renovó un millonario contrato de alquiler para el edificio de la Subsecretaria de Trabajo, denunciado por las malas condiciones en que se encuentra. Gastará al cabo de tres años más de 12.000.000 de pesos.

El edificio donde funciona la Subsecretaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico que conduce Francisco Cabrera consta de 5 pisos, y allí anteriormente funcionaba una entidad bancaria. Ha recibido diversas denuncias por las malas condiciones, teniendo como resultado varios empleados que sufrieron problemas de salud.

No obstante, el gobierno de la Ciudad renovó el contrato de alquiler por tres años más para que allí funcione un organismo casualmente encargado de lograr que se cumpla la Ley de Seguridad e Higiene.

Uno de los inconvenientes más graves denunciados es que los empleados trabajan en las habitaciones que eran las antiguas bóvedas del banco, por lo tanto la entrada de aire da a la calle y de esta manera están expuestos a cualquier agente tóxico por la poca circulación de aire. Algunos de los empleados sufrieron intoxicaciones por ingesta de mónoxido de carbono, situación que desencadenó una denunciada por parte de gremios estatales que incluyó el pedido de clausura del lugar, pero nada de eso ocurrió.

Primeramente el contrato es por tres años, pagando la exorbitante cifra de 520.000 pesos al mes por el alquiler del edificio ubicado en Bartolomé Mitre N° 567/75/79. Durante el año 2015 la suma asciende a 680.000 pesos mientras que en 2016 el Gobierno de la Ciudad deberá abonar 684.000 pesos. Tomando como parámetro el monto anual, se puede deducir que en tres años de alquiler la administración de Mauricio Macri tendrá un gasto total de 22.608.000 de pesos.

Haciendo una comparación, buscando en inmobiliarias se puede encontrar que el alquiler de un edificio de similares características ubicado en el exclusivo barrio de Recoleta tiene un costo total de 400.000 pesos.

Para el legislador de MST en Proyecto Sur, Alejandro Bodart “no se justifica semejante dinero para ese edificio”, ya que es un lugar “inútil para la tarea que tiene que realizar quienes se encuentran allí”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?