Revista Qué

1 Oct 2014 | En la ciudad

Alto acatamiento al paro de empleados municipales

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) realizó un paro por el incumplimiento de acuerdos paritarios. Afirman que hubo un acatamiento del 100%. El paro de SUTECBA comenzó desde las 00 de hoy, con permanencia en los lugares de trabajo, mantenimiento de las guardias mínimas y realización de […]

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) realizó un paro por el incumplimiento de acuerdos paritarios. Afirman que hubo un acatamiento del 100%.

sutecba medio

El paro de SUTECBA comenzó desde las 00 de hoy, con permanencia en los lugares de trabajo, mantenimiento de las guardias mínimas y realización de asambleas en todos los turnos. Afirman que el acatamiento fue total en las distintas áreas de trabajo, principalmente en lo que refiere a servicio público como las áreas de tránsito, salud pública o limpieza.

“Las únicas excepciones se dieron en algunos trabajadores contratados que fueron presionados para no parar” afirma el titular de la Secretaría de Organización de SUTECBA, Aníbal Torretta, pero en términos generales el paro fue total.

La medida se tomó ante el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad de los acuerdos paritarios. “De los 3000 compañeros contratados que tenían que pasar a planta permanente en julio sólo ingresaron 40” afirma Torreta. Además de los reclamos en torno al aumento salarial, que “no se condice con el aumento en los costos de vida”, agrega.
“Si en el transcurso de la semana no hay respuestas, seguramente la semana que viene tomaremos medidas más fuertes” concluye Torretta.

Compartir
?