Revista Qué

21 Nov 2016 | Escuela de música

Denuncian manejos “turbios” de directivos

Alumnos que forman parte de la Escuela Superior de Educación Artística en Música (ESEAM)  ¨Juan Pedro Esnaola¨ denuncian complicidad de algunos Directivos de esa Institución con el Gobierno de la ciudad. Se debe a que el día Martes 22/11 a las 19.00, se llevará a cabo la Inauguración del Auditorio que forma parte de la […]

Alumnos que forman parte de la Escuela Superior de Educación Artística en Música (ESEAM)  ¨Juan Pedro Esnaola¨ denuncian complicidad de algunos Directivos de esa Institución con el Gobierno de la ciudad.

Se debe a que el día Martes 22/11 a las 19.00, se llevará a cabo la Inauguración del Auditorio que forma parte de la Escuela situada dentro del Polo Educativo de Saavedra y los directivos de dicho establecimiento “NO han notificado de tan importante evento” a quienes forman parte de la Escuela, señalaron alumnos a Qué.

unnamed

“Más allá de que Institución nos oculta esta información, y de las censuras ejecutadas a alumnos y docentes por diversos reclamos ante manejos turbios que se vienen llevando a cabo hace unos años, la actual Gobernación, prestará acto de presencia para la foto ficción que se adueña de una gestión y una lucha íntegra de quienes formamos parte la Escuela”, enfatizan los alumnos.

Asimismo remarcan que “el Polo Educativo fue logrado tras la lucha de estudiantes y docentes organizados mediante tomas y masivos reclamos durante años”. Sin embargo, “quieren que el auditorio del Polo Educativo Saavedra sea manejado y administrado por el Gobierno de la Ciudad, cuando este es un espacio público laico y gratuito, libre de políticos, que le pertenece a estudiantes y docentes de todo el establecimiento”.

Por otro lado, denuncian que “la dirección del nivel medio de la ESEAM J.P.Esnaola es cómplice de la aparición de estos políticos” y fue la que “se encargó una vez mas de tomar decisiones sin incluir a la comunidad estudiantil y educativa, otro acto de autoritarismo demostrando una tendencia política” y agregan: “Para la inauguración del auditorio se suspenden clases en toda la ESEAM, o sea que no solo no fuimos invitados como alumnos, sino que también nos impiden usar el establecimiento para estudiar”.

Compartir
?