Revista Qué

22 Sep 2015 | Nueva denuncia

Amadeo se defendió y habló de campaña sucia

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires disparó contra el kirchnerismo.

El candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el frente Cambiemos, Eduardo Amadeo, se defendió de las acusaciones en su contra en las que lo acusan de haber recibido 4,5 millones de pesos del Gobierno porteño a través de dos asociaciones civiles.

“En su desesperación, el kirchnerismo sigue con la campaña sucia. Esta vez me tocó a mi”, publicó a través de las redes sociales donde además compartió un resumen de las actividades a las que se dedica la Asociación Civil Observatorio Social, presidida por Amadeo.

0010360688

En esta línea, resaltó que el “Observatorio Social fue fundado en 1999, como un instituto de investigación y acción con el objetivo de colaborar en el mejor diseño y administración de programas sociales. Trabaja con un staff de investigadores con los mas altos grados académicos y experiencia reconocida en el tema social. Todas sus actividades son publicadas en su página web; sus balances presentados ante la IGJ, desde su fundación”.

Además, señaló que “en sus 16 años de existencia , ha trabajado con Gobiernos e instituciones multilaterales de Argentina y la Región”, entre las que mencionó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según desglosó el candidato, “en relación al área social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde 2005, ha desarrollado:
– Diseño del Programa “Ciudadanía Porteña” (Gestión Telerman).
– Diseño de la estructura institucional del Ministerio de Desarrollo Social y Gabinete Social (Gestión Telerman)
– Relevamiento y análisis de la pobreza crónica en la Ciudad. (Gestión Macri)
– Relevamiento y análisis de la situación habitacional en Villas y asentamientos de la CABA (Gestión Macri)
– Diseño integral de la Red de Protección Social ‘En todo estas vos’ (Gestión Macri)”.

De acuerdo a la investigación periodística, Eduardo Amadeo figura como presidente de dos instituciones: la Asociación Civil Observatorio Social y la Asociación Argentina de Políticas Sociales, las dos inscriptas con el mismo domicilio y teléfono.

Dichas instituciones, entre 2005 y 2015, habrían facturado cerca de $ 4.500.000 al Gobierno porteño por distintos servicios de consultoría y soporte técnico.

Curiosamente, cuando estalló la denuncia de Niembro, Amadeo había declarado: “No haría lo que hizo Niembro, nunca hice un contrato con el Estado, no tengo nada que ver con el Gobierno. Si Niembro no puede probar ante el juez y la Ciudad de Buenos Aires no puede demostrar que esto es legal, sin ninguna duda tiene que intervenir la Justicia”.

El candidato a diputado nacional del PRO se postuló para la gobernación de Buenos Aires en 2011 en la boleta de Eduardo Duhalde y también integró, aunque fugazmente, el Frente Renovador.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?