Revista Qué

6 Oct 2014 | Ciudad

AMBA es uno de los distritos más inseguros de Latinoamérica

De esta manera lo determinó un estudio realizado por CAF. En 2008, el 38,4% de los hogares en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano registró algún hecho de inseguridad. En Ecuador, el porcentaje fue del 40,8%. La Corporación Andina de Fomento (CAF) realizó un estudio, mediante el cual determinó que el Área Metropolitana […]

De esta manera lo determinó un estudio realizado por CAF. En 2008, el 38,4% de los hogares en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano registró algún hecho de inseguridad. En Ecuador, el porcentaje fue del 40,8%.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) realizó un estudio, mediante el cual determinó que el Área Metropolitana de Buenos Aires es de los más inseguros de Latinoamérica, ya que el 38,4% de los hogares sufrió algún hecho relacionado con esta problemática.

Mediante un sondeo, CAF pregunta a los encuestados si en los últimos 12 meses ellos o algún miembro de sus familias fueron víctimas de algún tipo hurto, robo o estafa. Los últimos resultados, que corresponden al año 2012, ubicaron al área metropolitana de Buenos Aires en el penúltimo lugar, tan sólo por detrás de Quito.

El 38,4% de los hogares en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano dijo que algún integrante de la vivienda o de su círculo cercano había sufrido algún tipo de delito en el último año. En la capital de Ecuador, ese porcentaje fue de 40,8 por ciento.

Policia_metropolitana01

No obstante, mientras en Quito esa cifra significó un descenso respecto al 54,1% medido en 2011, el área metropolitana tuvo un crecimiento de más de 50% respecto al año anterior, cuando había quedado séptima entre las 17 ciudades relevadas, con una tasa de 23,5 por ciento. En años anteriores, las cifras habían sido ligeramente mayores: 28,4% en 2010, 28,6% en 2009 y 28,8% en 2008.

Según el Gobierno, en 2008, apenas el 7% de los hogares fue afectado por robos o hurtos, una cifra ni siquiera cercana al 36,9% que la CAF calculó para todo el país en base a un promedio entre sus relevamientos y los de la Organización de Estados Americanos (OEA), Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), el Banco Mundial y la encuestadora Latinobarómetro.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?