Revista Qué

21 Jul 2016 | NUEVA TARIFA

Otro amparo para frenar el aumento del subte

Patricio del Corro, diputado porteño del PTS/Frente de Izquierda, y Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), presentaron un amparo para suspender inmediatamente la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, que llevaría el boleto de subte a $7,5 a partir del 27 de julio. […]

Patricio del Corro, diputado porteño del PTS/Frente de Izquierda, y Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), presentaron un amparo para suspender inmediatamente la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, que llevaría el boleto de subte a $7,5 a partir del 27 de julio. Sobre el mismo, deberá resolver el Juzgado de Feria N° 2 a cargo de Ana Paola Cabezas Cescato.

del corro

Del Corro manifestó que “realizamos este amparo contra Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se declare la nulidad del aumento que lleva la tarifa a $7,5, un aumento del 67%. ¿Este nuevo tarifazo es la respuesta del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a la enorme manifestación de bronca que hubo en la ciudad con el cacerolazo?”

En este sentido, el referente del PTS-FIT también afirmó que “está claro que sólo buscan beneficiar a las empresas” y destacó que “en la Legislatura también he presentado un proyecto para suspender cualquier aumento hasta tanto no se sepa a dónde fue la plata que recibió Metrovías todos estos años, subsidios millonarios de los que jamás rindió cuenta”.

Por su parte, Dellecarbonara agregó que “durante los últimos años hubo un incremento enorme de esos subsidios a Metrovías. En 2015 ascendieron a más $1.600 millones, aumentando más de 60% respecto a 2014. ¿A dónde fue esa plata? Metrovías no ha hecho las inversiones necesarias para prestar eficientemente el servicio y somos los usuarios y los trabajadores los que sufrimos las malas condiciones del servicio. Hace años que venimos denunciando esto”.

Dellecarbonara afirmó finalmente que “Macri y Larreta gobiernan para los ricos. La protesta de la semana pasada mostró bronca y fuerzas para luchar. Estamos exigiendo que los sindicatos rompan la tregua con Macri y convoquen ya mismo a un paro nacional contra todos los tarifazos”.

El aumento del subte regirá desde el próximo miércoles, según se anunció en la jornada de ayer en el Boletín Oficial.

Compartir
?