Revista Qué

3 Mar 2016 | Desde julio

Analizan subir tarifa de subte a $6

Larreta se reunió con el titular de SBASE para estudiar el incremento que sería de 33 por ciento.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro con el titular de SABSE, Juan Pablo Piccardo, para estudiar una suba en el boleto del subterráneo. Según pudo saber RevistaQue.com, la tarifa sería de 6 pesos el viaje y se aplicaría recién en el mes de julio.

Subte

El Ejecutivo ya había intentado hacer otro aumento a fines de 2015, pero desistió tras fuertes reclamos de la oposición, presentaciones judiciales y, en medio de la campaña electoral y consideraron que la medida le podría significar algún costo político.

De acuerdo a la Ley 4.472, el Gobierno puede aumentar el boleto del subte una vez al año, con la obligatoriedad de convocar previamente a una audiencia pública para discutir cualquier modificación.

De confirmarse, el incremento sería de 33 por ciento, poco más de la proyección inflacionaria para el corriente año, fijada por el Gobierno nacional en 25 por ciento.

Tal como señaló en su plan de gobierno, la intención de Horacio Rodríguez Larreta en materia de transporte subterráneo es llevar la frecuencia a 3 minutos y finalizar la extensión de las líneas E y H, no así la creación de nuevas trazas.

Compartir
?