Revista Qué

21 Nov 2017 | Caso Alejandro Burzaco

Andy Freire ayudó a pagar la fianza

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se encargó personalmente de recaudar el dinero para pagar parte de la fianza de su hermano Alejandro, preso en los Estados Unidos por el FIFAGate. En ese entonces, Andy Freire, le prestó 50 mil dólares, según constató él mismo en su declaración jurada de 2016.  Por su parte, Eugenio Burzaco también […]

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se encargó personalmente de recaudar el dinero para pagar parte de la fianza de su hermano Alejandro, preso en los Estados Unidos por el FIFAGate. En ese entonces, Andy Freire, le prestó 50 mil dólares, según constató él mismo en su declaración jurada de 2016.  Por su parte, Eugenio Burzaco también blanqueó la deuda (pesificada): declaró deberle al legislador electo 459 mil pesos.

Todo sucedió en 2015 cuando juntó casi 4 millones de dólares de los 20 millones en total que la Justicia norteamericana exigió para otorgarle la prisión domiciliaria a la espera del juicio. En el acuerdo entre la fiscalía y los abogados de Burzaco (Mariano Mendilaharzu y el estudio Kobre&Kim), la fianza quedó asegurada a través de propiedades de familiares y amigos del empresario, dinero en efectivo y parte de los negocios del argentino.
Una nota del sitio Big Bang News de febrero de 2016 detalló que Eugenio llegó a juntar con los abogados US$ 3.300.000 en efectivo, más propiedades de la hermana, Andrea Burzaco, y la empresa Dagos LLC. Los 15 millones restantes fueron aportados por acciones de Torneos y Competencias.
Ese mismo año, el ministro de Modernización, Andy Freire, le prestó 50 mil dólares, según constató él mismo en su declaración jurada de 2016. Por su parte, Eugenio Burzaco también blanqueó la deuda (pesificada): declaró deberle al legislador electo 459 mil pesos. Si se tiene en cuenta que el dólar oficial en 2015 estaba a $9,30 los números coinciden.
En tanto, voceros del legislador electo por Vamos Juntos negaron que él supiera para que iba a utilizar Burzaco ese capital. “Andy le prestó plata a Eugenio: no sabe lo que Eugenio hizo ni hace con su dinero”, señalaron.
Compartir
?