Revista Qué

14 Nov 2014 | Represión en el Borda

Apelan sobreseimiento de Chaín y Montenegro

El fiscal de instrucción Eduardo Cubría apeló el sobreseimiento del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y del de Seguridad, Guillermo Montenegro, por la represión en el Hospital Borda en abril de 2013.

Lo hizo luego que en primera instancia fuesen sobreseídos los funcionarios junto con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y la vicejefa, María Eugenia Vidal.

Borda

Todos los funcionarios habían sido sobreseídos por el juez de instrucción Jorge López, y esa resolución había sido apelada por la defensoría general de la Nación, así como por la querella representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El fiscal Cubría sólo apeló el sobreseimiento de Chaín y Montenegro, en tanto que la Defensoría lo hizo por todos y la querella de ATE por aquellos dos y la Vicejefa Vidal.

El único procesado sin prisión preventiva es Horacio Giménez, el actual jefe de la Metropolitana, por abuso de autoridad con lesiones leves en perjuicio de 32 víctimas.

El juez ya los había sobreseído en una primera resolución pero la misma fue revocada por la Sala IV de la Cámara del Crimen, y ahora volvió a desvincular a los funcionarios.

Ahora, la Cámara del Crimen definirá si confirma o no los sobreseimientos o bien dispone, como la vez anterior, profundizar la investigación.

 

Compartir
?