Revista Qué

28 Sep 2015 | Desde el FpV

Apuntan a Macri por no presentar su DDJJ

Juan Cabandié dijo que la actitud del candidato de Cambiemos “es una irregularidad”. El líder del PRO fue el único candidato a presidente que no presentó su declaración jurada.

El diputado nacional por el FpV y referente de La Cámpora en la Ciudad, Juan Cabandié, apuntó contra el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, por no dar a conocer su patrimonio.

“causa mucha preocupación porque Mauricio Macri no presenta su declaración jurada. La verdad que no presentarla deja muchas dudas”, señaló el legislador krichenrista, en diálogo con Radio 10.

“Es una irregularidad, es una desprolijidad y llama muchísimo la atención”, sostuvo Cabandié. Y le exigió al líder del PRO la presentación de la declaración: “Es justo, es legal y necesario”.

Macri fue el único de los aspirantes a la presidencia que no presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, según consta en los registros del propio organismo.

Así, el candidato de Cambiemos incumplió con el requerimiento de la Ley Nacional Electoral, que emplaza a todos los candidatos a cargos electivos nacionales a presentar su Declaración Jurada Patrimonial Integral, aunque en su caso, como jefe de Gobierno de la Ciudad, su declaración también debe ser pública y la autoridad de control recae en la Escribanía General de la Ciudad.

En este marco, Cabandié enfatizó: “Es una persona que está acostumbrada a evadir estas situaciones cuando tiene la oportunidad de hacerlo, al igual que lo han hecho sus diputados”.

Por su parte, el senador nacional Diego Santilli afirmó que “Macri la presentó en la oficina de la Ciudad. Mauricio la presenta en cada período y la tiene presentada para esta candidatura”.

Mauricio Macri

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?