Revista Qué

6 Nov 2017 | "radicales en cambiemos" contraatacan

Arde la interna en la UCR-Capital

El radicalismo porteño continúa con el conflicto interno. Esta vez habló José Corral, titular del Comité Nacional de la UCR y reafirmó que Cambiemos “representa los valores históricos del radicalismo”. Se suceden las batallas. Después de que Mauricio Macri anunciara el paquete de reformas que impulsará el Gobierno en los próximos meses, el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, […]

El radicalismo porteño continúa con el conflicto interno. Esta vez habló José Corral, titular del Comité Nacional de la UCR y reafirmó que Cambiemos “representa los valores históricos del radicalismo”. Se suceden las batallas.

Después de que Mauricio Macri anunciara el paquete de reformas que impulsará el Gobierno en los próximos meses, el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, aseguró que Cambiemos “representa para los argentinos los valores históricos del radicalismo actualizados a los desafíos del siglo XXI” y aseguró que la victoria electoral del 22 de octubre le da al Gobierno el respaldo político necesario para llevar adelante las reformas laboral, tarifaria y jubilatoria.

Tras asegurar que “los radicales somos Cambiemos”, Corral aseguró que el oficialismo “se afirmó como fuerza nacional y le da al gobierno de Mauricio Macri el respaldo político que otorga tiempo a las reformas que el país necesita para dejar atrás el populismo”.

Según reveló Corral, en enero de este año, en una cena en la quinta de Olivos, acordaron que”los radicales ayudamos a diseñar y que, como un trabajo político de orfebrería, semana a semana, el equipo nacional de Cambiemos iría configurando en los meses siguientes” de cara a las elecciones que ya se disputaron. Los ejes fueron “constituir Cambiemos en la mayor cantidad de distritos sobre la base de los partidos fundadores (UCR, PRO, CC, FE)” para darle al gobierno “un sostén legislativo propio con una identidad clara” y la conformación de “listas de consenso” para “transmitir el mensaje de la necesidad de ratificar la decisión de cambiar tomada por los argentinos en 2015”.

“Esa fue la estrategia que permitió ganar 13 provincias en las generales, entre ellas los 5 distritos que gobierna -renovando Corrientes en la elección de gobernador- y los 5 más poblados. Y ganó en 17 capitales de provincia, además de ser segunda fuerza en el resto del mapa”, resultados con los que “Cambiemos se graduó de fuerza política nacional”, explicó el radical.

Además, Corral aseguró que Cambiemos tiene los valores históricos del radicalismo, que son “la libertad, la democracia, los derechos humanos, el respeto a las instituciones, el progreso social en base al esfuerzo, el ejercicio de la diversidad, la lucha contra la pobreza y las mafias, el cuidado del ambiente”.

También, manifestó que desde la UCR “compartimos las líneas programáticas principales del gobierno: la normalización de la economía, el vínculo multilateral abierto e inteligente con el mundo, el desarrollo de nuestras potencialidades productivas diversas, la mejora de la educación, la formalización el empleo negro, la modernización el estado, solo para enunciar algunas de las tareas que ya están en marcha”.

Cabe recordar que la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubrini dictó una medida cautelar y suspendió la realización de las elecciones internas en la Unión Cívica Radical (UCR), distrito Capital Federal, que habían sido convocadas para el 19 de noviembre.

 

 

Compartir
?