Revista Qué

21 Abr 2016 | Presentación

Arrancó Dialogando BA

El ministerio de Gobierno que conduce Bruno Screnci Silva a través de la Subsecretaría de Reforma Política presentó su agenda de mesas de diálogo para la reforma política-electoral y de la ley de acceso a la información de la CABA. “La única manera de avanzar es con consenso”, consideró Screnci Silva luego de finalizada la […]

El ministerio de Gobierno que conduce Bruno Screnci Silva a través de la Subsecretaría de Reforma Política presentó su agenda de mesas de diálogo para la reforma política-electoral y de la ley de acceso a la información de la CABA.

Dialogando

“La única manera de avanzar es con consenso”, consideró Screnci Silva luego de finalizada la presentación.

Dialogando BA

El encuentro, que estuvo organizado por la mencionada subsecretaría, fue coordinado por el titular de dicha área, Hernán Charosky, que fue uno de los impulsores del debate presidencial del año pasado.

“El objetivo es construir bienes públicos institucionales. Esto significa, bienes que benefician a todos por igual, pero que también requieren de esfuerzo colectivo. El esfuerzo colectivo consiste en la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, universidades y centros de investigación y representantes de todos los poderes de la Ciudad. Esta comunidad tendrá la posibilidad de construir y consensos y de delimitar disensos sobre dos áreas clave de la convivencia democrática. Se realizarán mesas de diálogo temáticas destinadas a alimentar futuros debates de políticas públicas y conversaciones con la Legislatura”, afirmó Charosky durante la presentación.

El evento, que se realizó en el Auditorio central de la sede de Gobierno, fue una charla abierta de la cual participaron sectores de diferentes ámbitos.

“Por una parte, es necesario actualizar la norma de acceso a la información. Buenos Aires fue pionera en este área, ya que cuenta con una ley de acceso a la información pública desde 1998. Sin embargo, en los últimos 18 años han existido avances en la materia, tanto del punto de vista tecnológico como desde su consideración como derecho humano por la jurisprudencia nacional e internacional. Datos abiertos, transparencia activa, son algunos de los conceptos que la ley debe contemplar para estar a la altura de estándares internacionales. Contar con adecuado acceso a la información pública es una señal clave de que el gobierno considera el diálogo informado con los ciudadanos una herramienta central de política pública”, consideraron desde el ministerio, quienes adelantaron que el objetivo central será darle mayor institucionalidad y transparencias a los comicios, sobre todo en materia de financiamiento electora.

 

Compartir
?