Revista Qué

22 Mar 2017 | conflicto nacional

Arrancó la marcha docente en la Ciudad

Miles de docentes de distintos puntos del país confluyen en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar a la Casa Rosada la convocatoria a una paritaria nacional de la actividad. La denominada Marcha Federal Educativa, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado […]

Miles de docentes de distintos puntos del país confluyen en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar a la Casa Rosada la convocatoria a una paritaria nacional de la actividad.

La denominada Marcha Federal Educativa, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresará este miércoles a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo con el Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.

En la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó esta semana a sumarse a las actividades preparatorias a la marcha federal educativa de mañana y ratificó su adhesión al paro que comenzó a desarrollarse esta mañana.

en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar a la Casa Rosada la convocatoria a una paritaria nacional de la actividad.

El acto central tendrá discursos a cargo de Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.

Compartir
?