Revista Qué

15 Oct 2014 | 14 millones de pesos

Arreglos en el Teatro Nacional Cervantes

El gobierno de la Ciudad  llamó a licitación pública nacional de las obras de restauración, puesta en valor de las fachadas y cubiertas del Teatro Nacional Cervantes. Según lo publicado en el Boletín Oficial, el valor total de la obras asciende a más de 14 millones de pesos, y el pliego de bases se otorgará […]

El gobierno de la Ciudad  llamó a licitación pública nacional de las obras de restauración, puesta en valor de las fachadas y cubiertas del Teatro Nacional Cervantes.

cervantes 1

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el valor total de la obras asciende a más de 14 millones de pesos, y el pliego de bases se otorgará a un precio de diez mil pesos. El plazo de la obra es de 12 meses.

Cabe recordar que el Teatro Nacional Cervantes se encuentra ubicado en la Ciudad de Buenos Air La inauguración del Cervantes, el 5 de setiembre de 1921, constituyó un verdadero acontecimiento cultural y social para la Buenos Aires de principios de siglo.

Proyectado por el estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados, posee tres subsuelos, planta baja y trece pisos altos. La superficie ganada permitió una nueva sala con un escenario de mayores dimensiones, talleres, salas de ensayo y depósitos. En 1995 fue declarado monumento histórico nacional.

Compartir
?