Revista Qué

15 Dic 2015 | Nombramientos

Astarloa, procurador adjunto

El ex director de Concesiones desembarcará en el ente judicial en reemplazo de Fabián Zampone, quien fue designado en la comisión directiva del Banco Central.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, designó como nuevo Procurador Adjunto de Asuntos Institucionales y Empleo Público a Gabriel Astarloa, tras la renuncia de Fabián Horacio Zampone, quien estará al frente de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central.

Gabriel-Astarloa

Astarloa, se desempeñó hasta el momento como director General de Concesiones, puesto que le costó numerosas críticas por las iniciativas “privatizadoras” del Gobierno de la Ciudad, tal como el Centro de Convenciones, la instalación de bares en espacios públicos o las playas de estacionamiento, entre tantas otras.

Además, el nuevo procurador fue candidato a concejal por Tigre, director del Colegio de Abogados y consultor en Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

Tras la salida de Julio Conte Grand como titular del ente judicial, se especuló con el posible desembarco de Astarloa en las primeras líneas. Sin embargo, desde el Ejecutivo decidieron ubicarlo como adjunto.

En tanto, aún no han postulado a un candidato para tal puesto que necesita del aval de la Legislatura, con el voto de al menos 31 de sus miembros. La Constitución de la Ciudad expresa que la Procuración General tiene como función principal dictaminar sobre la legalidad de los actos administrativos y representar a la Ciudad en todo proceso en que se controviertan sus derechos o intereses.

Compartir
?