Revista Qué

14 Dic 2015 | Electos en octubre

Asumen los parlamentarios del Mercosur

Este lunes a las 11 horas asumirán sus funciones en el parlamento internacional los 23 representantes provinciales, uno por CABA y 19 a nivel nacional.

Este lunes a las 11 horas, asumirán los nuevos representantes de Argentina en el Parlamento del Mercosur, puesto para el que resultaron electos el pasado 25 de octubre. Será en el marco de la XXXV sesión ordinaria en el Salón de los Plenarios.

5620391f2b486_646_364!

Dentro de los parlamentarios argentinos hay un representante elegido por cada provincia (23) y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de otros 19 que fueron elegidos a nivel nacional, quienes pasarán a tener las mismas prerrogativas que un diputado nacional. Compartirán su régimen salarial y tendrán fueros judiciales.

Argentina y Paraguay son los únicos países del bloque que hasta ahora designaron a sus representantes parlamentarios por el voto directo de sus habitantes, en tanto que el resto deberán hacerlo en los próximos años.

Además de la asunción, se debatirá la propuesta para la firma de un Convenio entre el Parlamento del Mercosur y el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales.

Por la Ciudad de Buenos Aires, resultó electo Pablo Avelluto, pero tras ser designado como ministro de Cultura de la Nación, debió renunciar al cargo. En su lugar, asumirá Claudio Romero, quien hasta el momento se desempeñó como subsecretario de Tercera Edad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social porteño, y el presidente de la Junta Electoral del PRO.

En tanto, a nivel nacional asumirán Jorge Taiana, Agustín Rossi, Teresa Parodi, Ariel Basteiro, Daniel Filmus, Milagro Sala, Eduardo Valdés y Víctor Santa María, por el Frente para la Victoria; Mariana Zuvic, Fabián Rodríguez Simón, Lilia Puig de Stubrin, Walter Norberto Nostrala, Oslvaldo José Mercuri, María Luisa Storani y Daniel Raimundo, por Cambiemos; y Jorge Vanossi, Sandra López, Alberto Asseff y Hernán Olivero por UNA.

Compartir
?