Revista Qué

8 Jul 2016 | Consejo de Ciencias Económicas

Asumieron los hombres de Larreta

Como ocurre siempre que se desarrollan elecciones en organismos influyentes en la sociedad, la política nacional y de la Ciudad se filtran y juegan su partido. El pasado miércoles, en una gran ceremonia asumió la lista Azul, ganadora en las elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas que lleva entre sus filas a dos hombres […]

Como ocurre siempre que se desarrollan elecciones en organismos influyentes en la sociedad, la política nacional y de la Ciudad se filtran y juegan su partido. El pasado miércoles, en una gran ceremonia asumió la lista Azul, ganadora en las elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas que lleva entre sus filas a dos hombres muy ligados al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: se trata del Presidente del Consejo, Humberto Bertazza y el viceministro de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, quién ocupará un cargo de consejero titular.

ES160706ConsejoCE-0216

Dentro de las autoridades, por la minoría, también asumió el expresidente del Banco Central, el “massista” Aldo Pignanelli; quien había liderado la Lista Verde. Durante el acto de Asunción, Bertazza agradeció “a quienes participan de la vida diaria del Consejo” y celebró “el respeto y compromiso de cada uno en pos de seguir avanzando en reformas que beneficien al sector de la economía”.

ES160706ConsejoCE-0316

Por su parte, Pignanelli también se dirigió a los presentes como parte de la minoría, e instó a “poner el hombro en este momento del país” y a respaldar al Consejo en la toma de decisiones, aunque aclaró que “si no estamos de acuerdo con alguna medida, debatiremos y buscaremos llegar a un acuerdo, pero no vamos a oponernos porque sí”.

Cabe destacar, que también participaron de la asunción los referentes de las otras dos listas en las elecciones, Guillermo LoCane, que encabezaba la lista Naranja y que responde políticamente a Martín Lousteau y Rubén Marchevsky, quien estaba al frente de la Lista Blanca.

Para las elecciones, habían estado habilitados para votar 58.030 matriculados, de los cuales lo hicieron efectivamente 23.911; lo que representó un 41% sobre el total del padrón. El resultado había arrojado vencedora a la Lista Azul con 9563 votos válidos (el 40%). En segundo lugar a la Verde, con 6564 vostos (el 28%). Tercero se ubicó la Naranja con 5589 votos, (el 23 %) y cerró la Lista Blanca con 1687 votos (el 7%). En tanto, el 2% de los votos válidos habían sido en blanco.

De este modo, la Lista Azul accede a un nuevo período de gestión en el Consejo por tres añs y al mismo tiempo el oficialismo porteño mantiene un aliado estratégico de cara a las elecciones del próximo año.

Compartir
?