Revista Qué

17 Nov 2015 | Posicionamiento

ATE Capital llamó a votar por Scioli

Alineada con la CTA de Hugo Yasky, la conducción recién asumida pidió “no volver al pasado” con Macri y tener en cuenta que los referentes de Cambiemos “fueron beneficiarios de las privatizaciones de los ´90”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires llamó este martes en una reunión de su Consejo Directivo a votar por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli con la intención de resguardar lo logrado estos años al considerar que Macri es el pasado.

“Por castigar, no debemos castigarnos. Por cambiar, no debemos retroceder Nosotros tenemos memoria, sabemos que los que hoy se ofrecen como novedad tienen historia y trayectorias”, afirmó la seccional capitalina, cuya conducción está alineada con la CTA Hugo Yasky, de tendencia filokirchnerista.

En un documento distribuido al término de la reunión, aseguraron que los representantes de la alianza Cambiemos “fueron contratistas del Estado, beneficiarios de las privatizaciones y los que dejaron a miles de estatales en la calle”, en referencia al rol del Grupo Macri y sus vínculos con el menemismo.

asuncion-ate-capital-600x340

“Después nos recortaron el 13 por ciento a la planta permanente y el 30 por ciento a los contratados, impulsaron la flexibilización laboral y fueron protagonistas en la implementación de planes de ajuste”, enfatizó el Consejo, conducido por Daniel Catalano, flamante secretario general del gremio.

Asimismo, la ATE capitalina aseveró que el discurso de Mauricio Macri de contener el elevado gasto público, “es una forma velada de hablar del recorte de los sueldos de los estatales, los subsidios a los servicios públicos y transporte y las políticas de inclusión”.

El gremio reconoció que existen deudas pendientes, como la estabilidad de los estatales y la democratización de la carrera administrativa, y las paritarias, pero pidió centrar en lo que se dirime el 22. “Ante la disyuntiva, optar por Macri es volver al pasado, y por lo tanto pone en riesgo lo que logramos entre todos y para todos”.

Compartir
?